top of page
  • Black Google+ Icon

Route par Arratzua-Ubarrundia

Ullibarri-Gamboa / Urbina / Tres Mojones / Restia / Ullibarri-Gamboa

El itinerario parte del barrio Erpidea de Ullibarri - Gamboa. Se toma la calle que nace enfrente del crucero. Pasamos por una marquesina y por un aparcamiento y salimos por el camino de la derecha. Nada más atravesar un paso canadiense se continúa por el camino de la izquierda hasta llegar a otro cruce donde se toma el camino central. Se sigue hasta otro paso canadiense y se toma la senda que parte a la izquierda, justo al lado del cierre pero sin cruzarlo.

Si se coge el camino de la derecha ascendemos a la Cruz Grande conocido como el Alto de Urbina que constituye el punto más elevado. En su primer tramo, la senda discurre por Legutio y Arratzua-Ubarrundia. A unos 682 metros del collado se atraviesa un vallado roto, se sigue por el cordal y al llegar a uno de los últimos mojones se gira a la izquierda. La senda se une con un camino que abandonaremos a 273 metros para tomar otra senda a la izquierda, al lado de una torreta de luz.

Dicha senda desciende hasta el aparcamiento que conecta con la Ruta Verde y nos conduce hasta el pueblo